ACSTH ACREDITADOS EN CHILE


CREANTUM ofrece un amplio abanico de formaciones de máxima calidad a las personas u organizaciones que quieren ser especialistas en GESTIÓN DEL CAMBIO, con el Coaching como herramienta esencial. CREANTUM está al servicio de las personas que quieren ser Coaches, que ya lo son, o que buscan desarrollo personal y les brinda no sólo herramientas, conocimientos y práctica, sino también estrategias que les ayudan a impulsar sus negocios, o futuros negocios.

Nuestro programa está dividido en 3 Módulos progresivos en el aprendizaje. Módulo 1, Introducción al Coaching, permite entender los fundamentos del Coaching y sus aplicaciones prácticas.  Módulo 2, Herramientas de Coaching, permite a los alumnos avanzar de forma exponencial en sus aptitudes y actitudes personales y profesionales. Les brinda herramientas que podrán aplicar en su entorno personal y profesional, y así obtener grandes beneficios. Módulo 3, Experto en Coaching, permite a los alumnos dedicarse profesionalmente al coaching, emprender una nueva profesión, realizar una actividad profesional complementaria a la que tienen, o bien integrar las herramientas que utiliza un Coach profesional para aplicarlas en su trabajo. Apostamos por un método eminentemente vivencial, sólo así, el futuro Coach podrá integrar el conjunto de nuevos aprendizajes, habilidades y competencias que le permitirán desarrollarse como un profesional experto y rico en recursos.


Human Company Coaching Ltda., es una compañía de coaching que implementa programas para el desarrollo de habilidades estratégicas, trabajo en equipo, liderazgo, generación de comunidades virtuosas y gestión del equilibrio a nivel personal, ejecutivo y organizacional. Además, desarrolla un Programa de Formación en Coaching Ejecutivo-PFCE. Programa de 112 horas, que otorga los conocimientos y habilidades necesarias para formarse como Coach Ejecutivo.


Captura de pantalla 2016-04-05 a las 1.19.09 p.m.

Team Power & In Actum- BeCoach, ambas empresas de Coaching han creado un alianza para aportar valor a la disciplina del Coaching en Chile. Queremos a través del Programa Mastering Coaching Skills ACSTH de 155 horas de formación acreditadas por ICF, facilitado por la MCC Dra. Elena Espinal, contribuir a que existan más y mejores Coaches que se perfeccionen en las competencias de ICF.

En Mastering Coaching Skills- Chile, lograrás:

  • Perfeccionamiento en tus habilidades como coach, alcanzando al menos un nivel más de profesionalismo de acuerdo a la clasificación de la ICF, con base en la competencias y habilidades demostradas.
  • Mejores resultados en tus procesos de Coaching.
  • Mayor credibilidad ante los clientes que cada vez más exigen una clasificación ACC, PPC, o MCC como Coach.

Metasysteme es la escuela de formación en coaching Sistémico de Alain Cardon.

En Chile se desarrolla el programa completo facilitado en castellano por Claude Arribas, MCC. Al final de la formación sabrás hacer coaching sistémico individual, de equipos y de organización. También sabrás venderlo a través de una postura baja sin intención.

El coaching sistémico es un medio para permitir al sistema que sea individual, equipo, organización de pensar de forma distinta, de actuar de forma distinta. Construimos nuestros hábitos y nuestros hábitos nos construyen, es a través de un espacio, de un crisol de creación que el coach sistémico permite a su cliente cambiar de marco de referencia y tomar decisiones que le permiten lograr resultados extraordinarios. De hecho, se desarrolla responsabilidad, autonomía, libertad, altruismos aliando humanidad y alto rendimiento.

El programa completo tiene 5 movimientos que están asociados:

  • Un movimiento presencial para desaprender y desarrollar tu conciencia sistémica, el silencio sistémico, tu postura baja sin intención, manejar las lecturas sistémicas, las analogías, para ponerlo al servicio del cliente, permitirle cambiar de marco de referencia, pensar y actuar de otra forma.
  • Un movimiento presencial para aprender a manejar un sistema complejo cuando es un equipo y/o una organización. Aprender a crear espacio de crecimiento gracias a otorgar poder. Para permitir a un sistema corporativo lograr con éxito su momento de transición entre la era industrial y la era digital. Aprender a acompañar un sistema de lo local a lo global y de lo global a lo local, lo GloCal.
  • Un movimiento online en el cual entre cada sesión presencial los alumnos practican entre ellos. Se practica sesiones de coaching sistémico de 8 minutos con 7 minutos de feedforward. Esta parte es primordial porque los nuevos hábitos que vas a construir se construyen desarrollando nuevas sinapsis y eso se hace practicando. El que sabe en 8 minutos, puede mucho con más tiempo. En la formación desde el primer día desarrollas tu potencial de un master coach.
  • Un movimiento online en colectivo por Zoom de 1h30 por mes durante 10 meses. En este movimiento vas aprender a vender como coach a través de una postura baja sin intención. Para nosotros enseñar coaching sistémico sin enseñar cómo venderlo sería como dar un coche sin dar las llaves. También, a través 2 conferencias practicarás en directo el coaching de organización. Al mismo tiempo desarrollas contactos con clientes y potenciales clientes.
  • Un movimiento en presencial de reencuentro a través 3 días de supervisiones.

Al final son 141 horas de formación, cuyo 112 aprobado ACSTH por la ICF.

El programa completo es facilitado en Castellano por Claude Arribas, MCC, Formador acreditado – Coach de la ACADEMIA DE COACH METASYSTEME desde 2010.

Claude Arribas, MCC, Tel o whatsapp +33 682 69 70 83 claude.arribas@anse.fr

Hazte parte de nuestra comunidad aquí!

Subscribe Me