SER MIEMBRO

Competencias fundamentales de la ICF
Las once competencias fundamentales del Coaching que se describen a continuación se desarrollaron para facilitar la compresión de las capacidades y enfoques que se utilizan actualmente en el Coaching profesional, conforme a la definición de la ICF. También le ayudarán a comparar su propia formación con la formación que cabe esperar en un coach. Se agrupan en cuatros apartados lógicos. Los grupos y las competencias individuales no están ponderadas: no representan ningún tipo de prioridad ya que todas ellas son imprescindibles para cualquier coach competente.

COACHING

La ICF define coaching como una “asociación entre un coach y un cliente en un proceso creativo y estimulante que inspira al cliente a maximizar su potencial personal y profesional.” Las últimas estadísticas de la ICF indican que existen casi 200 programas que entrenan coaches  globalmente que siguen estándares formulados por la ICF. Uno de los requisitos de estos programas ACTP (Accredited Coaching Training Programs) es que los participantes tienen que recibir mentor coaching como parte de la formación de coaches.

ASSOCIATE CERTIFIED COACH

La credencial ICF Associate Certified Coach va dirigida a coaches con práctica. Requiere una cantidad determinada de horas de formación específica de coach, un mínimo de 100 horas de experiencia en coaching y al menos ocho clientes, entre otros requisitos.

PROFESSIONAL CERTIFIED COACH

La credencial ICF Professional Certified Coach va dirigida a coaches probados. Requiere una cantidad determinada de horas de formación específica de coach, un mínimo de 750 horas de experiencia en coaching y al menos 25 clientes, entre otros requisitos.

MASTER CERTIFIED COACH

La credencial ICF Master Certified Coach va dirigida a coaches expertos. Requiere una cantidad determinada de horas de formación específica de coach, un mínimo de 2.500 horas de experiencia en coaching y al menos 35 clientes, entre otros requisitos.

*MENTOR COACH

La ICF define al Mentor Coaching como: “asistencia profesional para que el Coach (que recibe mentor coaching) pueda alcanzar y demostrar los niveles de competencia de coaching que se exigen para obtener la credencial que desea obtener. Se le ofrece coaching sobre el desarrollo de sus habilidades de coaching en vez de ofrecer coaching en relación a desarrollar su práctica profesional, balance en su vida u otros temas no relacionados con el desarrollo de habilidades de coaching”.