Paula Verdugo – Voluntaria, Apoyo Periodístico para Comunicaciones


Periodista UDP, coach Ontológico Certificada Newfield Network, miembro de ICF. Acompañante método Bioneuroemocion Enric Corbera Institute. Experiencia en sesiones individuales y grupales de coaching, relatoria y talleres para empresas.
Imposible ver la vida con los mismos ojos desde que me formé como coach, lo que me ha llevado a ser una constante aprendiz. Me apasiona acompañar a otros y poder mostrar que somos nosotros los que creamos realidad, por esta razón cree la fanpage @elviajedelaestrella que invita a una constante reflexión.

¿Por qué voluntaria para Icf?
Porque como coach creo que es fundamental que generemos redes y nos apoyemos mutuamente. La ICF es la asociación que nos da valor y un respaldo confiable de nuestro ser coach, además de entregarnos distintas posibilidades de crecimiento para nuestro aprendizaje constante. Feliz y agradecida de ser parte de este equipo que busca la excelencia del coaching.

Claudia Vidal – Voluntaria, Apoyo Comunicaciones


Estudié Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. Me casé con el amor de mi vida y traje al mundo dos hijos a quienes amo hasta las estrellas.
Me formé como Coach Organizacional en 2002 y luego como Coach Ontológico en Newfield Network el año 2012, y tuve el honor de tener como Supervisor en este viaje al maestro Juan Pablo Contreras.
Haberme formado como Coach me cambió positivamente la vida, y despertó en mí texturas, olores, colores, escuchas, y formas, que me han hecho sentirme más conectada con mi ser y entorno y una mejor persona, y que me han movilizado a no dejar de hacer lo que me apasiona.
Hace ya unos buenos años, me dedico a la gestión del cambio desde el ámbito de la consultoría, y no deja de sorprenderme el impacto y cambio que a través de estos procesos, pueden conseguir las personas en las organizaciones.
Amo la música, las novelas y el cine, la buena cocina de mi esposo, y una buena conversación con amigos.

¿Tu motivación para ser voluntaria en ICF?
Estoy feliz de poder colaborar con la Directiva de ICF, y creo que es muy importante profesionalizar cada vez más lo que somos y lo que hacemos.
Mi gran motivación de colaborar como voluntario, es que creo que ICF tiene la mision de reivindicar la practica del coaching profesional. Cuando escucho hablar de cosas como que el coaching no sirve para nada, o es “chanting”, esto me reta, me desafia a no olvidar mi aprendizaje, a nutrirme con otros, volverme mas competente y asi poder estar aconpañando a otros seres humanos en su desarrollo y buena vida mas intensamente.
El espacio existe, simplemente me integro.

Equipo Semana Internacional del Coaching 2018

Antofagasta: Carla Miranda y Vicente Zetola