EQUIPO DIRECTIVO POR ÁREA DE RESPONSABILIDAD 2018-2020

El Coaching llegó a mi vida por accidente… Hace algunos años sufrí un accidente que produjo un cambio radical en mi vida y en mi entorno. Al intentar reconstruirme, en el momento y de la manera indicada, conocí el coaching, sin saber que, en él encontraría mi pasión y mi propósito.

Acepté el desafío de participar nuevamente como miembro del directorio, ya que estoy al servicio de nuestra profesión. Estoy muy honrada y agradecida por la votación obtenida, y me comprometo a poner mis dones como presidenta, ya que contamos con un excelente equipo para sacar los desafíos adelante.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, especializada en Recursos Humanos. Coach PCC por ICF y Mentor Certified Coach, por The Goldvarg Consulting Group, con Certificaciones en: Ontología The Newfield Network, Conversaciones Colaborativas con el Dr. Humberto Maturana, Detección de Habilidades Blandas y construcción de Modelos de Competencia en Harvard University.

Docente del Magister de Coaching Organizacional en Uniacc. He participado como coach y mentora en varios programas de certificación de coaches. Pertenezco al equipo de coordinación de la Red de Coaching Humanitario, al equipo de coaches en RedCoach y en Comunidad y Servicio. Mentora del programa de Liderazgo en Comunidad Mujer. Socia y Coach Ejecutivo en Altaira Consultores.

Soy Julio Zepeda Godoy, casado con María Leonor y padre de 4 hijos (Yolanda, Francisca, Julito y Gabriel), con quienes disfruto cada vez que puedo del contacto con la naturaleza y quienes día a día me hacen ser una mejor persona. Es en honor a ellos y a quienes han contribuido en mis aprendizajes, mi deseo de contribuir también al desarrollo del Coaching en Chile, disciplina que me ha permitido conectarme con mi propósito de ser instrumento de transformación en la vida de las personas, equipos y organizaciones, para acompañarlos en sus respectivos procesos de aprendizajes.

Soy Coach Profesional Certificado (PCC) por la ICF y miembro de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), formado como Coach Ontológico (The Newfield Network, 2012) y como Coach de Equipos (Escuela Europea de Coaching, 2013), de profesión Ingeniero Comercial (U. de Chile), MBA (PUC de Chile), socio de ACT Consultores (Agentes de Cambios Transformacionales), y si bien vivo en Santiago viajo desde hace más de 15 años todas las semanas al norte, entre las Regiones de Tarapacá y Coquimbo, asumiendo roles de consultor, coach, facilitador y relator para diversos talleres de gestión empresarial y habilidades directivas.

Maria Paulina Perez Labbe,

De profesión Ingeniero en Administración Agroindustrial, fundadora y directora de empresas. Desde hace más de 20 años represento a compañías extranjeras en Chile, que comercializan productos del agro en el mercado internacional. Esto me ha permitido relacionarme con personas de diversas culturas, perfeccionar mis idiomas y por sobre todo, generar puentes entre productores, proveedores y clientes.

Me forme como Coach Ejecutivo el 2014 en Human Company, con quienes mantengo una estrecha colaboración y una gran amistad.

Soy felizmente soltera, aunque en apertura a compartir nuevos horizontes. Sin hijos y con 5 mascotas;  3 de los cuales forman parte de mi pasión ecuestre.

Como coach directora de nuestro capitulo, siento el deber de cuidar nuestra disciplina salvaguardando su prestigio, seriedad y ética. Al participar por segunda vez en el directorio tengo la oportunidad  de llevar a cabo los proyectos que quedaron pendientes del periodo anterior, tendientes a fortalecer la presencia de nuestra federación, ICF, en el contexto nacional y global. Apoyar a sus miembros en la generación de  puentes para el desarrollo y expansión de nuestra profesión, en sintonía con los desafíos de nuestro siempre cambiante entorno. De esta forma podremos entregar un mejor servicio a nuestra sociedad.

Denise Kohen, Ingeniera Comercial PUC y coach ICF-ACC. Esposa de un coach y mamá de 3.

Actualmente soy directora comercial y facilitadora de la Escuela de Coaching ICF Creantum Santiago de Chile.

Me considero emprendedora, buena para perseverar y buscar nuevas soluciones e ideas. Me apasiona el mundo del Coaching y de cómo sus herramientas pueden crear vidas más poderosas y felices a las personas. Por eso, estoy feliz de participar en este directorio aportando desde mis conocimientos de Redes Sociales y Comunicaciones en general, para lograr profesionalizar cada vez más la bella profesión del Coaching y además generar comunidad entre los coaches.

Soy Carla Miranda Díaz, vivo en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile; me defino como una mujer con foco, perseverancia, comprometida y que me apasiona mi trabajo en el mundo del Coaching.

Mis valores son la confianza, ética, perseverancia, compromiso, responsabilidad, enfoque, lealtad y respeto. Los que vivo día a día y en cada cosa que hago.

En mi trabajo como Coach, mi foco es el coaching de vida y ejecutivo, lo que me ha permitido trabajar con variadas empresas e instituciones desarrollando diversas temáticas de interés para ellos.

Me apasiona generar trabajo conjunto con personas comprometidas y proactivas. Pienso que al unir ideas, pensamientos, miradas es posible construir y crear grandes cosas. Siempre con base en la confianza, compromiso, responsabilidad y respeto; y por supuesto con ganas de hacer las cosas.

Me motiva mucho hacer que las cosas sucedan, inyectar energía positiva para motivar e impulsar para lograr desafíos importantes.

Me gusta mucho leer, los libros son un tesoro y un mundo que se abre de aprendizaje, los disfruto mucho.  También me gusta mucho, y ya es parte de mi vida el Mindfulness y la práctica regular de pilates.

Olga Urra Monserrat

Hace 3 años, al iniciar el tercer tiempo de la vida decidí reinventarme y colgué mi traje de Ingeniero Comercial, de ejecutivo de empresas nacionales para dedicarme al coaching. Lo hice guiada por un llamado, por una necesidad mas que como una decisión muy pensada y consciente. Me certifiqué como coach ontológico en 2011 en Newfield Network, y a partir de ese momento emprendí un camino sin retorno. Ha sido un camino desafiante, lleno de satisfacciones, en el que estoy agradecida de ser un aprendiz para el resto de la vida.

Hoy me dedico a lo que me gusta, soy mentor en la formación de coaches, soy facilitadora de programas de emprendimiento, desarrollo de carrera, reinvención profesional, liderazgo, entre otros, soy terapeuta floral, miembro del equipo docente de la Universidad de Santiago para esta disciplina, soy mentor de emprendedores en la Fundación Simón de Cirene, soy miembro del Directorio de la Fundación Comunidad y Servicio, formada por coaches certificados que ofrecen su trabajo voluntario en organizaciones que atienden a población vulnerable. Disfruto mi trabajo, y tambien he incursionado en actividades que había dejado atrás, olvidadas, el teatro y la pintura. Desde ICF quiero aportar el cuidado de esta nueva profesión.

Mi nombre es María Cristina Durán Elicer, una mujer con grandes sueños, con una actitud proactiva y positiva frente a la vida. Casada y madre de cuatro hijos, mi pasión y vocación ser una eterna estudiante, el aprender es algo que me moviliza y entusiasma. Ser cada día una mejor versión de mi misma y ser un aporte en el lugar que en me encuentro, es para mi un desafío.

Soy Coach Ontológico hace 13 años, con Acreditada por ICF como PCC, miembro del Directorio de ICF capítulo en Chile desde el período pasado y decidí seguir porque con la experiencia acumulada podemos ser mas eficientes para concretar los proyectos que tenemos.

Siendo de alma y por vocación profesora de química, derivé luego a una nueva profesión , esto es Ingeniera Comercial y Master en Dirección de Empresas, lo que me permitió adquirir las competencias para desarrollarme en el ámbito organizacional, hoy disfruto más del coaching de vida y educacional.

Pretendo en este período trabajar colaborativamente con el Directorio y todos los miembros de ICF para lograr una comunidad de coaches con mas miembros y que sea un referente en el país. Un desafío que considero importante de trabajar es lograr que nuestros clientes tengan mayores distinciones a la hora de buscar el apoyo de un COACH.