TIPOS DE PROGRAMAS ACREDITADOS O APROBADOS VIGENTES Y CON VALIDEZ INTERNACIONAL (**)

Existen muchos cursos de formación en Coaching en el mercado. ICF recomienda que lleves a cabo un Programa de Formación Acreditado (ACTP) o Aprobado (ACSTH y CCE) por ICF antes de comenzar tu práctica profesional. Una formación solida y basada en los principios de la ICF preparara para los desafíos de la profesión del Coach.

Los programas de formación Acreditados (ACTP) o aprobados (ACSTH y CCE) por ICF son revisados de forma continua para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad, cubriendo todas las Competencias Claves del Coaching, y asegurando que su profesorado, estructura, profesionalidad y ética aspiran a la excelencia en la formación de Coaches.

ICF otorga tres tipos de Acreditación y Aprobación para los Programas de Formación: ACTP, ACSTH y CCE. Encuentre aquí debajo una breve descripción de sus requisitos y la lista de programas ofrecidos en Chile. Podrás ver la descripción de cada curso haciendo clic en las pestañas siguientes.

Estas organizaciones pueden ofrecer otros cursos, solo los cursos indicados en las listas a continuación son Programas de Formación Acreditados o Aprobados por ICF. Si contacta con los centros de formación para inscribirse debes asegurarte indicar tu interés en el curso con la acreditación o aprobación ICF.

Consideraciones importantes:

  • ICF acredita o aprueba programas de formación en coaching.
  • No existe ninguna escuela de coaching “certificada” u “homologada” por ICF, sino escuelas de coaching con programas acreditados o aprobados por ICF.
  • Ningún programa acreditado o aprobado permite obtener de forma automática una certificación profesional para coaches tipo ACC, PCC o MCC (estas certificaciones se obtienen a posteriori de tu formación y una vez cumplidos los requisitos mínimos exigidos: horas de experiencia en procesos de coaching, horas con un coach mentor, examen escrito/oral, etc…)
  • Asegúrate que la fecha de validez del programa en cuestión sigue estando en vigor (ya que las formaciones en coaching, al igual que las certificaciones individuales de los coaches de la ICF, se renuevan y revisan cada año o tres años en función de su nivel de acreditación).

ACTP (Accredited Coach Training Program) Programa Acreditado de Formación en Coaching.

Cada programa ACTP ofrece:

  • Duración mínima de 125 horas de formación específica de coaching.
  • Mínimo de 6 sesiones de prácticas supervisadas de coaching.
  • Un examen final que evalúa las competencias de coaching del alumno a nivel de PCC (Coach Certificado Profesional)
  • Permite a los graduados solicitar las certificaciones de ICF ACC y PCC por vía ACTP (Estarán exentos del examen oral de ICF y de las 10 horas de coaching con un coach mentor certificado por ICF, ambos incluidos dentro del programa formativo ACTP)

 ACSTH (Approved Coach Specific Training Hours) Horas Aprobadas Como Formación Especifica en Coaching

Las organizaciones en cursos de Horas Aprobadas como Formacion Especifica en Coaching Ofrecen:

  • Cursos de al menos 30 horas que han sido aprobadas como formación especificas en Coaching
  • Los alumnos pueden documentar estas horas como formación aprobada por ICF para las certificaciones de ICF en su versión Portfolio.
  • Los graduados de programas ACSTH (que hayan completado un programa de más de 60 horas ACSTH) podrán solicitar su certificación ACC por la vía ACSTH.
  • Los graduados de programas ACSTH deberán seguir la opción Portfolio de las solicitudes de certificación para niveles de PCC y aprobar el examen oral de ICF para obtener su certificación.

Nota: todos los programas ACTP son por defecto programas ACSTH, lo que significa que los alumnos que hayan realizado una parte de un programa ACSTH y no lo hayan completado, podrán usar esa porción de programa ACTP como formación acreditada en las solicitudes portfolio de las acreditaciones de ICF. En este caso tendrán que realizar también el examen de ICF para obtener su acreditación.

 CCE (Continuing Coach Education) Programas Aprobados como Educacion Continua en Coaching.

Los cursos de Educación Continua en coaching (CCE) son cursos de nivel avanzado o de temáticas específicas que pueden ser útiles para:

  • Profundizar en el desarrollo profesional del Coach y de sus competencias.
  • Satisfacer necesidades formativas especificas de los Coaches que quieran obtener una certificación de ICF.
  • Cumplir con los requisitos de formación continua en la renovación de las certificaciones ACC, PCC y MCC

Solicita mas información Aquí

Subscribe Me