Ser Coach de ICF

  • Un Coach ICF es un profesional con formación específica en coaching, que a través de un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con sus clientes, les inspira a maximizar su potencial personal y/o profesional.
  • Un Coach ICF es parte de una comunidad global, incluyente y respetuosa de la diversidad en el coaching profesional de calidad, demostrando en la práctica, estándares de calidad y competencia.
  • Un Coach ICF elige libremente adherir el código de ética ICF por lo que se compromete a generar relaciones profesionales claras, confidenciales y respetuosas, con sus clientes, mentoreados y colegas coaches.
  • Un Coach ICF cuenta con el respaldo de credibilidad que le entrega ICF, al ser una organización de coaches independiente, con alta representatividad global y respetada por su compromiso con el coaching profesional de calidad.
  • Un Coach ICF ejerce profesionalmente las 11 Competencias Fundamentales de la ICF.

Coaching

La ICF define coaching como una “asociación entre un coach y un cliente en un proceso creativo y estimulante que inspira al cliente a maximizar su potencial personal y profesional.” Las últimas estadísticas de la ICF indican que existen casi 200 programas que entrenan coaches globalmente que siguen estándares formulados por la ICF. Uno de los requisitos de estos programas ACTP (Accredited Coaching Training Programs) es que los participantes tienen que recibir *mentor coaching como parte de la formación de coaches.

*Mentor Coaching

La ICF define al Mentor Coaching como: “asistencia profesional para que el Coach (que recibe mentor coaching) pueda alcanzar y demostrar los niveles de competencia de coaching que se exigen para obtener la credencial que desea obtener. Se le ofrece coaching sobre el desarrollo de sus habilidades de coaching en vez de ofrecer coaching en relación a desarrollar su práctica profesional, balance en su vida u otros temas no relacionados con el desarrollo de habilidades de coaching”.

Hazte miembro de nuestra comunidad

solicita más información aquí

Subscribe Me